top of page

color del año 2022


Como parte de su continua innovación, cada año la compañía Pantone anuncia el color principal que regirá los próximos meses. Pantone Inc. compañía norteamericana creadora de PMS (Pantone Matching System). Sistema que permite identificar colores a través de códigos para facilitar la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que utilice colores para su entorno laboral. Dicho color estará presente en objetos tecnológicos, telas, pintura, ropa, accesorios, decoración de interiores.

Tomando siempre en cuenta aspectos sociales, tecnológicos, de arte, culturales y políticos, el lanzamiento del color del año incluye el nombre del color, el código que lo identificará y la descripción de lo que simboliza.

Para este 2022 el color propuesto es VERY PERI 17-3938 un color que nos permite tener una visión diferente de nuestro entorno, abierto a muchas posibilidades de cambios positivos que de acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “Es un color que realmente presenta el futuro cercano bajo una nueva luz”.

Con las tendencias al alza en los videojuegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra el match entre la modernidad de la vida con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos, se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Pery Veri es un color con tonalidades entre celeste y lavanda que nos anima a mostrar una actitud alegre, animada y cargada de optimismo.


"A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules, al engoblar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa"

- LEATRICE EISEMAN, DIRECTORA EJECUTIVA DEL PANTONE COLOR INSTITUTE



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page