top of page

COLOR DEL AÑO 2023


Con el inicio de un nuevo año, viene también la expectación de cuál será la propuesta del color que marcará tendencia. El ambiente de la moda, cultura, diseño, arquitectura, cinematografía, entre otras más, tendrán como referencia esta propuesta para sus trabajos futuros.


Y a todo esto, como se escoge el color que será el tono del año? ¿Quién o quienes se encargan de esta tarea? Pues bien, existen diferentes compañías encargadas de esta misión; sin embargo, la más reconocida es PantoneR..


Pantone es una compañía creada en 1956; pero es hasta 1963 que lanza "Pantone Matching System" un sistema con el cual es posible identificar los colores, esto se logra por la estandarización a través de códigos.


Dicho lo anterior, Pantone lanza cada año el color que marcará tendencia. ¿En que se basa para la elección del color? Se toma en cuenta los acontecimientos sociales, políticos, bellas artes, acciones culturales ocurridos durante el año anterior, para poder así, proponer en el color del año.

Para este 2023 Pantone propone VIVA MAGENTA 18-1750, un color con tonalidades con base azuladas. Un color vibrante y arraigado con la naturaleza que nos conecta con lo natural en una era de tecnología. Viva Magenta evoca fuerza, expresión y valentía. Es un color de empoderamiento.


Prepárate para ver en este 2023 este hermoso color por todas partes: moda, diseño de interiores, artes gráficas, arquitectura, autos, etc.


¿Eres un espíritu rebelde, libre, osado, valiente, atrevido? ¿Vives la vida intensamente? Entonces, Viva Magenta es tu color!



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page