top of page

MANICURE PROFUNDO. RIESGOS

Unas manos arregladas dicen mucho de una persona. A través de ellas, podemos conocer su estilo de vida, actividades que realiza, detalles de la persona misma, así como sus hábitos.

El mantener arregladas nuestras uñas y manos, es un recurso emocional, ya que nos brinda seguridad; misma que podemos proyectar frente a otros.


Una manera de mantener arregladas nuestras uñas es a través del manicure. Un servicio mediante el cual, nuestras cutículas, superficies de las uñas y la propia piel, puede lucir bella e impecable.


Existen diferentes tipos de manicure: americano, francés, brasileño, ruso, etc. Pero en cada uno de ellos, es imprescindible el arreglo de las cutículas. Dependiendo del tipo de manicure, será la técnica para el arreglo cuticular.


Sin embargo, algo que debemos mencionar por su importancia, es el cuidado de la uña misma. Esto involucra el cuidado de una parte fundamental para que nuestras uñas estén sanas: la matriz de la uña. La matriz de la uña es la parte viva de la uña, ahí se producen las células que formarán la placa de uña.


Es decir, la Matriz de la uña dicta entre otras cosas:

  • el crecimiento de la uña

  • si la uña tendrá imperfecciones o no

  • coloración de la uña

  • forma de la uña

  • anomalías en la placa ungueal

  • fragilidad o firmeza en la uña

De ahí, la importancia de cuidar y proteger a la matriz. La Matriz de la uña se encuentra localizada a escasos milímetros de la cutícula y por debajo de la piel. La cutícula es un epitelio que protege a ésta parte de la uña, ya que proporciona un sellado entre la piel y la uña, evitando así, infecciones en la piel por bacterias, microorganismos y hongos; así como alteraciones en el crecimiento, forma y estructura de la uña misma.


Teniendo en cuenta lo anterior, no es muy recomendable realizarse un manicure a profundidad, es decir, donde el corte de la cutícula sea tan profundo, que deje sin protección a la matriz.

A continuación te mencionamos algunos de los riesgos del corte a profundidad:

  • Dañar la matriz de la uña

  • Alteraciones en la forma de la uña

  • Riesgo de alguna infección

  • Inflamación constante del área cuticular. Panadizo

  • Dolor

Al momento de realizarte un manicure, te recomendamos que solicites sólo el corte necesario de cutícula, evitando así, cortes a profundidad.


En DIVINAS WAX reiteramos el compromiso de cuidado y salud para tu piel y tus uñas. Por lo mismo, los productos utilizados, así como los servicios que realizamos, los llevamos a cabo de acuerdo a un protocolo de cuidado de las uñas. Tu bienestar es importante para nosotras !

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page