top of page

UÑAS FRÁGILES


Una preocupación constante a la que se enfrentan la mayoría de las mujeres respecto a sus uñas, es precisamente la fragilidad que puedan presentar. De acuerdo a algunos estudios, se estima que el 20% de la población llega a padecer de este problema. Que las uñas se te rompan fácilmente, no te crezcan, las sientas muy sensibles, adoloridas o que se te doblan con facilidad, puede deberse a muchos factores.

Primeramente, empezaremos hablando de las características de una Uña Sana para poder identificar los puntos claves. Una uña sana es aquella que no tiene imperfecciones en su superficie, es decir, no tiene manchas, la cama ungueal es de color rosa claro, tiene un brillo natural, tiene firmeza (que no es lo mismo a que sea dura) y tiene flexibilidad, si, tal como lo lo lees, una uña sana debe de tener flexibilidad para que ésta no se rompa con facilidad. Al igual que el cabello debe tener flexibilidad para que no se troce, o bien, la piel debe de ser flexible para que no se agriete.


Cuando una uña presenta fragilidad, estamos hablando que esa uña presenta una anomalía. Las uñas pueden romperse por tres anomalías: están secas, son muy duras, o bien, son muy delgadas; cualquiera que sea el caso, serán frágiles. Son diversos factores los provocan dicha anomalía. Entre ellos están:

  1. Genética o herencia

  2. Alimentación. La deficiencia en hierro, vitamina A, vitamina D y B puede provocar que las uñas se vayan debilitando.

  3. Deficiencia en Queratina. La Queratina es una proteína que cada uno de nosotros producimos, está presente en el cabello, piel y las uñas, esta proteína tiene la función de dar firmeza las uñas. Erróneamente se cree que el calcio aporta dureza a las uñas, mientras que las uñas están compuestas solamente por el 0.03% de calcio, su composición de queratina es del 10%

  4. Dietas rigurosas. Estar sometidos a dietas muy rigurosas por períodos muy largos, provocará que nuestras uñas comiencen a debililtarse. Lo ideal en estos casos es la ingesta de suplementos alimenticios.

  5. Hipotiroidismo. Las alteraciones de la glándula tiroides desaceleran el metabolismo, provocando que los nutrientes no lleguen con eficiencia a las puntas de los dedos. Las uñas débiles suelen ser un síntoma de hipotiroidismo.

  6. Diabetes. Los problemas circulatorios que se presentan con esta enfermedad pueden debilitar las uñas al no poder fabricar las células de queratina necesarias.

  7. Uso de sustancias abrasivas. Al tener contacto frecuente con productos como cloro, gel antibacterial, jabones con excedente de sosa cáustica, amoniaco, acetonas. etc, se irá desgastando la placa de la uña, provocando así, que ésta se vuelva frágil y susceptible a rupturas.

  8. Exposición frecuente al agua

  9. Onicofagias El morderse las uñas de manera frecuente hará que las uñas se reblandezcan. La enzima producida por la saliva es corrosiva para la placa de las uñas, por lo mismo, las uñas se irán debilitando.

  10. Estrés. Atravesar por situaciones que generan mucho estrés, activará ciertos procesos diuréticos relacionados con la glándula tiroides, que llevan a orinar más de la cuenta y en consecuencia excretar nutrientes en exceso, de tal manera, que no llegarán a las células que fabrican la queratina de las uñas., ya que altera la función de nuestros órganos.

  11. Arrancarse el gel semipermanente de las uñas o retirarse de manera incorrecta las uñas acrílicas provocará que pierdas muchas capas de queratina, por lo mismo, tus uñas se tornarán débiles. De igual manera, el uso de productos de baja calidad provocará un daño a tus uñas.


¿CÓMO PUEDO FORTALECER MIS UÑAS?


  • Mantén una dieta equilibrada. Puedes ingerir alimentos ricos en vitamina B, tales como: plátano, naranja, espinacas, aguacate, nueces, almendras, yogur, lentejas, pollo. hígado, pescado.

  • Hidrata de manera frecuente tus manos y cutículas con crema y aceites naturales que contengan ingredientes como argán, sílice, coco, almendras, karité, rosas.

  • Evita utilizar tus uñas como herramientas.

  • Utiliza guantes al momento de lavar.

  • El uso de tratamientos aplicados directamente en tus uñas puede ayudarte a fortalecerlas. Te sugerimos la opción de tratamientos que sean FREE, es decir, que sean libres de tóxicos y que además, contengan vitaminas y queratina.

  • Evita aquellos productos para uñas que contengan formol o formaldehído, ya que esto provoca que las capas de queratina se rompan, dando como resultado, unas uñas "huecas" que con el paso del tiempo se caerán y te provocarán daño a tu salud.

  • Si gustas de traer tus uñas esmaltadas, considera la opción de utilizar esmaltes sin tóxicos, los cuales entran en la categoría de FREE. Al momento de retirar el color de tus uñas, utiliza removedores SIN acetona


En DIVINAS WAX tenemos el tratamiento ideal para fortalecer tus uñas y cuidarlas. Ideal para usarlo como apoyo en casa. Adquiérelo con nosotras. Tratamientos 7-FREE, Sin gluten, Sin parabenos, Cruelty Free y Veganos

Además, contamos con servicios en el salón para ayudarte a mantener tus uñas bellas SIN que se rompan. Servicios adaptados a tus necesidades. No dudes en visitarnos


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page