top of page

rutina skincare

Es cierto que vivimos en un mundo que gira vertiginosamente, entornos en los cuales las actividades diarias consumen nuestro tiempo rápidamente, de manera que, al finalizar el día,

no sólo nuestro cuerpo siente el cansancio; nuestra piel también lo resiente. El estrés, la alimentación, nuestros hábitos y el medio ambiente toman un papel importante para el aspecto que pueda reflejar nuestra piel, especialmente la del rostro, cuya textura es muy delicada.


Quizá hayas notado algunas manchas en tu rostro que antes no las tenías, o sientas que estás utilizando más crema de lo habitual en tu piel porque la sientes deshidratada, o bien, tu rostro luce muy cansado últimamente. Es cierto que la edad y los cambios hormonales influyen , pero también es cierto que debemos poner especial cuidado a esta zona tan delicada de la piel.



El tiempo que inviertas en cuidar y proteger tu piel, los productos que apliques en ella o los procedimientos y servicios que te realices para mejorar su apariencia, harán que tu rostro luzca hidratado, luminoso, terso y sedoso.


Algo que no debe de faltar en tu día a día es tu rutina de Skin Care, es decir, la rutina diaria para el cuidado de tu piel. Deberás realizarla sin falta por la mañana y por la noche. Lo sé, a veces sentimos que es tanto el cansancio que tenemos por un día ajetreado, o bien, sentimos que "nos quita tiempo" y nos retrasaremos en nuestras demás actividades. Una rutina de Skin Care te tomará de 10 a 15 minutos, y créeme, tu piel te lo agradecerá.


¿En que consiste la rutina? Bueno, aquí te decimos como realizarla.




MAÑANA

  1. Comienza limpiando tu rostro con un dermolimpiador, estos productos son especiales para eliminar impurezas y exceso de grasa en la piel, y dependiendo tus necesidades, equilibrarán tu pH, evitan el exceso de grasa y calman la piel. Es importante que utilices un dermolimpiador adecuado para tu tipo de piel

  2. Seca tu rostro y aplica un tónico refrescante. Puedes utilizar agua de rosas.

  3. Aplica un serum. Éste deberás elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel y sus necesidades.

  4. Aplica una crema hidratante para el rostro y una para el contorno de ojos. Si tu piel es con tendencia a grasa, elige aquellas cremas en consistencia de gel o leche. Si tu piel es seca, elígelas con consistencia cremosa.

  5. No te olvides de aplicar protector solar, es muy importante protegerte de los rayos del sol.

  6. Si decides maquillarte, es en este punto cuando puedes hacerlo.

NOCHE

  1. Desmaquilla tus pestañas con un producto especial para ellas. Evita hacerlo con aceite para bebé, en su lugar, utiliza un desmaquillante especializado.

  2. Desmaquilla tu rostro con agua micelar o toallitas desmaquillantes

  3. Elimina impurezas utilizando el dermolimpiador

  4. Seca tu rostro y aplica un tónico refrescante

  5. Aplica un serum. Éste deberás elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel y sus necesidades.

  6. Aplica una crema hidratante para el rostro y una crema para contorno de ojos. Si tu piel es con tendencia a grasa, elige aquellas cremas en consistencia de gel o leche. Si tu piel es seca, elígelas con consistencia cremosa

Recuerda que si no desmaquillas tu rostro o no realizas una rutina habitual de limpieza facial, acumularás impurezas, provocando la obstrucción de poros y la aparición de bacterias y/o microorganismos.


Realizar una rutina de limpieza y cuidado de la piel, la protegerá y hará que luzca radiante, fresca y joven.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page